Ahora Madrid da un portazo a los cooperativistas de VITRA en Carabanchel | La Cuarta Columna

Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid da un portazo a los cooperativistas de VITRA en Carabanchel

Tras dos años de "largas", tal como ha denunciado el PP, el concejal de urbanismo por fin pone nombre a la situación de bloqueo a la que ha sumido a los cooperativistas, explicando que su equipo de gobierno no "enajenará patrimonio" del Ayuntamiento


El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha zanjado en la comisión de urbanismo que el gobierno de Ahora Madrid no enajenará suelo público aunque se trate como en esta ocasión, de unos cooperativistas que obtuvieron un compromiso del anterior ejecutivo del Partido Popular.

Calvo sostiene que no existe ninguna prueba formal de ese compromiso, “no está ese documento y por lo tanto no podemos en base a la nada iniciar un prodceidiemto de concurso”, por lo que se ha remitido en la comisión al ideario de su equipo de gobierno.

“Este gobierno no enajena patrimonio público pero no quiere decir que no cumplamos con los procesos de venta de suelo en marcha. Les dijimos a los cooperativistas que tienen la necesidad de respaldar ese compromiso con alguna documentación que demuestre que existió ese compromiso”, ha dicho respondiendo a los requerimientos de Álvaro González (PP), quien ha recordado que 140 familias están pendientes de una respuesta del ayuntamiento.

El Popular también ha recordado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió en enero con representantes de los cooperativistas y acusa tanto al concejal como a la regidora de llevar dos años “dando largas” y les ha exigido que cumplan su palabra de elevar al pleno municipal esta cuestión, además de responder a los miembros de VITRA que llevan desde comienzos de año tratando de obtener una respuesta del consistorio.

Un Comentario


Una respuesta a “Ahora Madrid da un portazo a los cooperativistas de VITRA en Carabanchel”

  • Diego
    19 abril, 2017 a las 4:25 pm

    Esos papeles existen , se les han entregado en persona al Sr. Calvo y tiene entrada en el ayuntamiento de Madrid ,con un nº de entrada, cuentos a otros.

    RESPONDER

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve