Madrid rinde un esperpéntico homenaje a Castro promocionado por el responsable de Derechos Humanos de Carmena | La Cuarta Columna

"Fidel Vive! La Revolución sigue"

Madrid rinde un esperpéntico homenaje a Castro promocionado por el responsable de Derechos Humanos de Carmena

En el homenaje se mostró también apoyo al dictador de Siria, a Nicolás Maduro, o se calificó de "genocida" a Israel


En la imagen, Eugenio Martínez, embajador de Cuba en Madrid / Fuente: IU

Este sábado 25 de marzo, más de mil personas se reunieron en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid para rendir un homenaje al fallecido Fidel Castro. Se trató de un acto en el que la mayoría de los presentes contaba con tanta edad como la revolución que protagonizó el dictador, salvando algunos grupúsculos de jóvenes radicales afines a IU y el comunismo español como “Yeska Castilla“, quienes hace tan sólo unos días cometieron un atentado contra el monumento que rinde homenaje en la capital a los sublevados contra el régimen soviético en Hungría.

“Hoy Fidel ya no sólo es de Cuba, es un símbolo de los pueblos que en el mundo aspiran a ser más libres y justos”

Junto a los convocantes -el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana, una organización dependiente del Régimen- Izquierda Unida fue uno de los mayores promotores del acto, aportando el discurso de su eurodiputado Javier Couso, que desplegó una lisonjera oratoria ensalzando decenas de cualidades de Castro, o Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y encargado de los Derechos Humanos por Manuela Carmena.

El concejal fue duramente reprendido en las redes sociales por los internautas al promover el homenaje a Castro, responsable de la muerte de miles de cubanos y promotor de una dictadura que aún pervive, heredada, a través de su hermano Raúl. Su tibieza frente a la represión de los disidentes en otros países como Venezuela -votó en contra de la liberación de presos junto a varios de los ediles más radicales de Carmena- ha provocado que el PP solicite a la alcadesa su cese en las funciones que tengan que ver con los Derechos Humanos.

fidelvive

Su compañero de partido, Couso, no dudó en afirmar que las ideas de Castro están “más vivas que nunca” si uno observa el “engendro” que es la Unión Europea. “Hoy Fidel ya no sólo es de Cuba, es un símbolo de los pueblos que en el mundo aspiran a ser más libres y justos”, señalaba, poniendo como ejemplo de los logros del régimen que él mismo pudiera ir a estudiar periodismo a Cuba, “gracias a su solidaridad”.

También destacó algunos de los valores, que según contó al auditorio, había anotado sobre el dirigente caribeño: Humildad, ética, desprendimiento, sensibilidad, modestia, ausencia total de odio, además de otra decena de cualidades muy en sintonía con las palabras del resto de ponentes sobre el mandatario y el aire que se respiraba, amenizado entre los discursos con música cubana y actuaciones de cantautores comunistas.

“¡Viva Fidel, Viva Raúl!”

Junto a Couso o el embajador de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, intervinieron la socióloga Ángeles Díez o la escritora Belén Gopegui, en una tarde en la que se reclamaba a los europeos salir del conformismo para promover una revolución como la cubana, acometida por hombres “nuevos” frente al caso de este continente, donde según Gopegui, tenemos al “hombre viejo”, que suele ser “varón, con excepciones capitalista, dócil y muy simpático” aceptando recortes de libertades y que su estado realice bombardeos en el extranjero.

vivafidel2

Casi todos los oradores consiguieron grandes ovaciones del público a cada grito de “¡Viva Fidel!” o “Fidel vive, Viva Fidel!”, replicado a gritos por los enfervorecidos asistentes, que no dudaban también en levantar sus ánimos ante la variante y continuista “¡Viva Fidel, Viva Raúl!”, exclamada por Alfredo Catalá, del ICAP. algo que se reprodujo igualmente cuando se expresó la solidaridad con el pueblo saharaui, pero sobre todo, cuando se expresó la solidaridad con el “hermano pueblo palestino contra el genocidio israelí” y con la “República árabe Siria y su presidente Bachar al Asad”.

0 Comentarios


0 respuestas a “Madrid rinde un esperpéntico homenaje a Castro promocionado por el responsable de Derechos Humanos de Carmena”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve