Zuckerberg quiere eliminar las pantallas y sustituirlas por gafas virtuales | La Cuarta Columna

CEO de Facebook

Zuckerberg quiere eliminar las pantallas y sustituirlas por gafas virtuales

Apuesta por la realidad aumentada


Fotografía: Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no quiere volver a comprar un gadget convencional con pantalla nunca más. En su lugar, quiere continuar desarrollando la tecnología de realidad aumentada, para mejorar las gafas virtuales, o utilizar incluso lentes de contacto con objeto de visualizar contenido virtual encima de cualquier superficie.

Este martes, Zuckerberg pronunció un discurso en la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, en el que destacó que mientras la compañía está volcando sus esfuerzos en potenciar la realidad aumentada en la cámara del teléfono y la pantalla, su objetivo final es tener un solo gadget que sea capaz de ‘gobernarlos a todos’.

“Todos sabemos dónde queremos llegar”, dijo Zuckerberg durante la conferencia. Y añadió que “todos queremos gafas o lentes de contacto que parezcan normales, pero que superpongan todo tipo de información y objetos digitales sobre el mundo real”.

Zuckerberg no confirmó que Facebook esté trabajando en la construcción de unas gafas o lentes de contacto en este momento, pero sí afirmó que esta tecnología no está tan lejos. Empresas como Apple, Google, Microsoft, Snap y el Magic Leap ya están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de tipos similares de productos.

Pero todos tienen el mismo objetivo: eliminar pantallas de su vida.

0 Comentarios


0 respuestas a “Zuckerberg quiere eliminar las pantallas y sustituirlas por gafas virtuales”

Enviar comentario

Tu comentario sera publicado en breve